Campamento #BeTheChange-03

Formar para transformar:

I Campamento

#BeTheChange Junior

Una apuesta de ocio y tiempo libre por la cooperación internacional y el desarrollo sostenible

Durante los últimos meses, hemos estado trabajando junto al equipo de monitores que se hará cargo de la programación del XIV Campamento de Verano de ONG Cebú del 21 al 30 de julio.

El objetivo de esta colaboración es introducir aspectos relacionados con la Cooperación Internacional y la Educación para el Desarrollo en el ámbito de la Educación no formal.

Además de divertirnos, podemos tomar conciencia de los problemas y desequilibrios que existen a nivel global, especialmente en los países empobrecidos y en vías de desarrollo; así como sensibilizar sobre la importancia de promover de los Derechos Humanos en el conjunto del mundo.

Para ello, además de haber aportado unas nociones básicas sobre los principales desequilibrios Norte-Sur que existen en la actualidad, hemos trabajado con estos monitores sobre cómo incluir el enfoque de Ciudadanía Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en talleres, actividades de carácter lúdico y gymkhanas.

Tipo de actividades

En este campamento las actividades serán muy variadas: gymkhanas, juegos por equipos, competiciones, concursos, búsqueda del tesoro, atrapa la bandera, juegos acuáticos, escape room, actividades deportivas, dinámicas de orientación, juegos de mesa, veladas, etc.

Además, todos los días se realizaran talleres de distinta naturaleza con el fin de acercar distintas opciones para reciclar y reutilizar materiales, mejorar las destrezas manuales, aprender a cocinar de forma sostenible, elaborar un programa de radio, desarrollar la creatividad o realizar experimentos científicos.

Saber más

Una oportunidad para ser protagonistas del cambio global

Durante esta actividad veraniega, se introducirá dentro de la programación una dinámica transversal para generar ideas #BeTheChange, que consistirá en elaborar por equipos iniciativas que estén alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que tengan una repercusión positiva tanto a nivel local como a nivel global.

Las propuestas que se hagan se compartirán en nuestra plataforma.