Iconos #BeTheChange

Descubre el proyecto See The Sea

Iconos #BeTheChange

Conoce su historia de éxito

Graciela Uria, Aitana Arranz, Cristina Sánchez, Constanza Pascual, Sofía Sánchez-Ostiz y Carlota Trigo diseñaron el proyecto See The Sea para presentar en la II Edición del Reto #BeTheChange. En la final fue reconocido como el proyecto más innovador, solidario y sostenible de entre los presentados.

El plástico y los residuos acumulados en ríos, playas y océanos son un problema real que afecta a todo el mundo, no solo a los animales. See The Sea, en español “Mira el Mar”, nace con la idea de concienciar a las generaciones futuras para profundizar en el papel que juegan de cara a frenar el impacto negativo del ser humano en el medioambiente. El proyecto se fundamenta en la recogida de basuras y su posterior reciclaje. Para ello, se centra en los niños como agentes del cambio. Se realizarán con ellos diversas actividades de concienciación donde aprenderán cuál es el problema al que nos enfrentamos, descubrirán a quienes afecta y entenderán como usar las tres erres (reducir, reusar y reciclar) para frenar los pies al problema. La segunda fase del proyecto consistirá en un juego donde podrán tener un impacto real en el medio ambiente: competirán de forma dinamizada para ver qué equipo recoge más basura de una zona delimitada. En esta actividad, practicarán y asentarán los conceptos aprendidos sobre reciclaje.

Al final del proyecto todo lo creado en el taller y todas las actividades serán expuestas en una exposición cuyos beneficios se destinarán a seguir desarrollando el proyecto.

Presentación del proyecto

Presentación del Proyecto See the Sea a la Comisión del Bienestar Social del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur

El pasado lunes 19 de abril, las jóvenes pertenecientes al grupo See The Sea, proyecto seleccionado como más innovador, sostenible y solidario del II Reto #BeTheChange, se movilizaron para dar visibilidad y exponer su iniciativa de carácter social ante personas pertenecientes al ámbito de la política en la Comisión del Bienestar Social del Ayuntamiento de la Cendea de Cizur.

Saber más

Repercusión en prensa

Estudiantes de la Universidad de Navarra ganan el reto solidario de la Fundación Fabre

Su objetivo: reducir residuos en el mar y concienciar a la infancia. Su premio, un vídeo para difundirlo