ODS 17. Alianzas para lograr los objetivos

ODS 17 Alianzas para lograr los objetivos ODS 17: Alianzas para lograr los objetivos ¿Sabes lo que es la llamada “alianza mundial” y cuando nace? ¿Conoces cómo quiere lograr la ONU los Objetivos de Desarrollo Sostenibles? ¿Crees que si nos unimos para luchar por una misma causa podemos llegar más lejos? Si quieres averiguar la…

ODS 16. Paz, justicia e instituciones sólidas

ODS 16 Paz, justicia e instituciones sólidas ODS 16: Paz, justicia e instituciones sólidas Existen aproximadamente 28,5 millones de niños y niñas en edad escolar que no asisten a la escuela primaria ya que viven en áreas afectadas por conflictos. ¿Sabías que la creación de la ONU responde al propósito de mantener la paz y…

ODS 15. Vida de ecosistemas terrestres

ODS 15 Vida de ecosistemas terrestres ODS 15: Vida de ecosistemas terrestres ¿Sabías que entre las funciones esenciales de los bosques se encuentran la regulación del clima, la eliminación de agentes contaminantes del aire y la colaboración en la seguridad alimentaria, del agua y la energía? Cerca de 1600 millones de personas dependen de ellos…

ODS 14. Vida submarina

ODS 14 Vida submarina ODS 14: Vida submarina ¿Sabías que los océanos absorben alrededor del 30 por ciento del dióxido de carbono producido por los humanos, amortiguando los impactos del calentamiento global? ¿Crees que los océanos son el motor de los sistemas globales que hacen que la Tierra sea un lugar habitable? Si quieres investigar…

ODS 13. Acción por el clima

ODS 13 Acción por el clima ODS 13: Acción por el clima El calentamiento global es la mayor amenaza medioambiental a la que se enfrenta la humanidad. Entre 1880 y 2012 la temperatura mundial aumentó 0,85 grados centígrados. ¿Crees que el cambio climático se puede atribuir, directa o indirectamente, a la actividad humana? Si quieres…

ODS 12. Producción y consumo responsables

ODS 12 Producción y consumo responsables ODS 12: Producción y consumo responsables ¿Eres consciente de que, si todo el mundo cambiase sus bombillas por unas energéticamente eficientes, se ahorrarían aproximadamente 120.000 millones de dólares al año? Comprar implica activar toda una serie de procesos económicos, sociales y medioambientales. Si quieres saber más sobre cómo garantizar…

ODS 11. Ciudades y comunidades sostenibles

ODS 11 Ciudades y comunidades sostenibles ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles Hoy más del 54% de la población vive en áreas urbanas. ¿Sabías que sin una planificación y gestión adecuada del desarrollo urbanístico de las ciudades aumentan los barrios marginales? ¿Sabías que 1000 millones de personas en el mundo viven en estos barrios? Si…

ODS 10. Reducción de las desigualdades

ODS 10 Reducción de las desigualdades ODS 10: Reducción de las desigualdades ¿Sabías que el hecho de que todas las personas puedan ejercer sus derechos fundamentales en condiciones de plena igualdad y libertad está directamente relacionado con la idea de justicia social? La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera.…

ODS 9. Industria, Innovación e Infraestructura

ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura ¿Conoces lo que es “la cuarta generación” en derechos humanos? Debido a los grandes avances tecnológicos existe la necesidad de reformular los derechos humanos en el ámbito del ciberespacio. Ahora bien, ¿sabías que cerca del 60% de la población mundial sigue sin reconocer…

ODS 8. Trabajo decente y crecimiento económico

ODS 8 Trabajo decente y crecimiento económico ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico En 2019, la tasa de desempleo mundial se situó en el 5%. Sin embargo no todos eran dignos. Muchas personas se encontraban atrapadas en trabajos forzosos, la esclavitud moderna. ¿Sabías que uno de cada cuatro víctimas de esa esclavitud moderna son…